Chat jQuery en el portal web del foro phpbb3

¿Tienes dudas sobre tu web? Pregúntanos lo que quieras sobre HTML, CSS, Bases de datos...

Re: Chat jQuery en el portal web del foro phpbb3

Notapor raulmsn » Dom Oct 24, 2010 9:43 pm

He quitado lo de los estilos. He creado un archivo chat.css con esa información y he pegado la linea <link href="Estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> en el head.
No sé si estará bien hecho. Pero me sigue dando el error de antes.
Un saludo
Raul
Imagen
raulmsn
Novato
Novato

Dinero en mano: 188.98
Highscores: 0
Nacionalidad: España
Nombre real: Raul

Notapor raulmsn » Lun Oct 25, 2010 7:16 am

El otro dia ví en una página de fórmula 1, no sé si la oficial, una especie de chat de facebook y esto fue lo que me movió a este post.
La verdad que lo encontré muy interesante. Que en una web (de lo que sea) los que la visitan tengan la oportunidad de chatear con los logins de algo tan estandarizado como el facebook. Que por cierto a mi me ha costado entrar, aunque al final lo hice para difundir mi web en ese entorno.
Esta mañana enredando me he dado cuenta que no es propiamente un chat lo que ví. Se puede conseguir en esta página y es muy facil incluirlo en la web de uno: http://developers.facebook.com/docs/ref ... ive-stream.

Pero pensando sobre esto, creo que es demasiado parecido a un foro:
1.- Los mensajes no son privados al igual que en el foro, aunque en principio son menos importantes para la comunidad de lo que se postea en el foro.
2.- Los mensajes publicados permanecen, no sé si mucho tiempo pero es posible que dias.
3.- Aunque es algo opcional de cada usuario, si no quieres no escribes, muestra un perfil distinto y para que...si ya tenemos el nuestro propio del foro.
4.- El logueo es sencillo, pero es otro logueo.

Por eso definitivamente veo mas complementaria a la actividad de un foro y como valor añadido a un portal que contiene ese foro, el disponer de un chat (tipo gmail) que:
1.- Aproveche nuestros usuarios
2.- Que usando las cookies nos detecte en el portal (antes del propio foro) para hacer uso sin logueos del chat.
3.- Que sea mas privado que el propio foro para ser complementario a este. Pudiendo hablar con alguno de los usuarios en concreto de los que se vean online
4.- En definitiva para que ayude a estrechar las relaciones entre los usuarios del foro al disponer de un canal mas privado.

Un saludo
Raul
Imagen
raulmsn
Novato
Novato

Notapor raulmsn » Mié Oct 27, 2010 12:03 pm

Hola,

Me he centrado en intentar conseguir desde la web externa, que me aparezcan los usuarios online del foro. Me estoy volviendo loco copiando el código de alguna de las páginas del foro y no veo manera.Alguna ayuda?

Un saludo
Imagen
raulmsn
Novato
Novato

Notapor Michan » Mié Oct 27, 2010 1:56 pm

Lo usuarios online del foro? Quieres decir lo de quien está conectado? Confirmamelo :)
Saludos, Michan
Imagen
Michan en Finlandia, el blog! http://mifinlandia.wordpress.com/
Invitado, haz tu donativo para mejorar el foro: donate.php
Buscar más información y objetos en perfil del usuario

pulsa en el icono para ver la imagen a tamaño completo  
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
Michan
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 1,821,577.05
Banco: 21.00
Highscores: 52
Nombre real: Mauno Pelkonen

Notapor raulmsn » Mié Oct 27, 2010 2:33 pm

Hola Michan,
Si. Que en la web me aparezca el listado de los usuarios online del foro. Yo ahora tengo cuantos hay online, pero no quienes son. Y me interesa tener el listado, para luego poder introducir el código del chat, que imagino lo que haga es que pinchando en uno de esos niks online, abra un cuadro de dialogo con él. Digo yo!

Quizás sería colocar algo en la web que inicie la sesión con la cookie que guarda el foro. Y así sea más fácil. No tengo ni idea....la verdad. :oops:
En la web que apareciese un mensaje puedes usar el chat o no estas online debes iniciar sesión en el foro para poder usar el chat....
http://www.criminologia.org.es/indexprueba.php (eso lo he puesto)
Pero aquí yo no he sabido hacer que el usuario que tiene guardados sus datos en la cookie del foro inicie su sesión automáticamente.

Un saludo
Imagen
raulmsn
Novato
Novato

Anterior

Volver a Dudas de Webmasters