¿Como un tecnico de reparacion de notebook, debe revisar una equipo?
Entrevista e inspección rápida de laptops cada vez que un equipo nuevo llega a sus manos, realice una inspección rápida para encontrar fallas a simple vista y fallas, que podrían causar un mal funcionamiento, es importante entrevistar al cliente para saber qué es lo que está fallando, y cómo cree que el problema se originó ya sea por una caída de voltaje o si dejó de funcionar sin razón aparente, recopilar esta información le dará los siguientes beneficios un punto de partida para un diagnóstico más preciso.
Una reparacion de notebook más rápida y menos tiempo en la entrega del equipo revisa el voltaje de la batería y el cargador, este último debe ser de 19.5 voltios de corriente continua, si el portátil se enciende prueba todos los puertos USB insertando una memoria en ellos, comprueba que leen las memorias sd en el puerto correspondiente conecta un monitor externo, para verificar los puertos hdmi vga comprueba el funcionamiento del puerto ethernet conectándote por cable a un módem comprueba el servicio de internet por wifi comprueba que el lector de cd dvd o blu- reader.
Rayo funciona correctamente compruebe el equipo y localice cualquier golpe que pueda afectar a su funcionamiento verifique que el teclado, y el touchpad hacen su trabajo correctamente registre cualquier detalle que encuentre para realizar un diagnóstico, preciso evalúe y diagnostique con precisión una vez que haya completado la inspección rápida, debe dar un diagnóstico del equipo, y proponer acciones de reparacion de notebook que sean relevantes de esta forma el cliente tomará la decisión de que más conveniente, sea que su diagnóstico se dirija a dos posibles acciones y al mantenimiento del software cuando el equipo se lentifique al iniciar un bajo rendimiento ejecutando el software de bajo rendimiento presencia de mantenimiento de software de hardware de virus, cuando el equipo presente fallas en el cargador o falle en el cargador o en el sistema de baterías.
Puertos con mal funcionamiento del teclado táctil o microprocesador o si el equipo no se enciende si el cliente tiene dudas sobre la causa del problema o acciones que usted propone resuelve la amabilidad de hacer la valoración pida al cliente la póliza de garantía del equipo y verifique que la fecha de caducidad no ha expirado caducado si éste es efectivo y el equipo no presenta daños por mal uso sugiere que se comunique al número de atención al cliente del proveedor para que éste haga un presupuesto aproximado de la reparacion de notebook y ofrecerlo al cliente si éste es superior al 80% del costo de un equipo nuevo con las mismas características.
Recomienda la compra si la reparacion de notebook requiere que usted permanezca un tiempo con el dispositivo verifica el estado en que se encuentra y registra en una nota el siguiente problema que presenta la ubicación exacta de los arañazos o golpes desbloquear la contraseña y los accesorios el cliente debe firmar este documento, entregarle una copia y conservar la nota original sirve para atender cualquier reclamación comprobar la entrega del dispositivo luego de la reparacion de notebook y mantener un registro de servicio y rendimiento mejora del ordenador portátil uno de los problemas más comunes a la hora de dar mantenimiento al software es el inusualmente largo tiempo de espera en el encendido y arranque del sistema operativo para solucionarlo hay que implementar acciones que mejoren el rendimiento del ordenador primero hay que limitar los programas con los que arranca el sistema operativo de la siguiente manera arranca el ordenador portátil ir al menú de inicio y teclear ms config presionar enter y en el pop-la ventana de arriba va a la pestaña que dice iniciar desmarca los programas que no son necesarios para arrancar el sistema operativo como chats streaming de música y software de diseño de vídeo y otra forma de entrar es la siguiente en el portátil presiona este comando de control de secuencia de comandos shift skate en el pop-en la ventana de inicio vaya a la pestaña de inicio para ver los programas que arrancan con el sistema operativo deshabilitar el software que no es necesario el rendimiento del ordenador también se puede mejorar aumentando la memoria RAM del sistema, pero debe tener en cuenta que esta medida representará un coste para el cliente y no siempre es necesario para garantizar un excelente nivel de rendimiento del sistema operativo tendrá que desinstalar los programas que ya no son necesarios antes de iniciar este procedimiento pregúntele al cliente cuáles son los programas que utiliza con regularidad, a continuación, siga estos pasos en el menú de inicio escriba en el panel de control y de entrada y luego haga clic en programas y características en este.
Aparecerá una ventana en la que todos los programas instalados en el portátil harán una lista de programas y comprobarán con el cliente cuáles quiere conservar y cuáles no. Haga clic con el botón derecho del ratón en los programas que desea eliminar y seleccione desinstalar. Finalmente, siga los pasos del asistente de desinstalación en cada programa.