Empresa de mudanzas
¿Cree que su empresa de mudanzas moverá cualquier cosa y todo? Piénselo de nuevo. Si está pensando en contratar a un equipo de mudanzas profesional para que haga el trabajo, debe saber que hay objetos que incluso las mejores empresas de mudanzas profesionales no permiten subir al camión.
Aunque algunos son obvios (hola, armas cargadas y tanques de propano), otros pueden ser un poco sorprendentes. Aquí hay 15 artículos que sus empresas de mudanzas no moverán.
- Alimentos
¿Se va a mudar pronto? Nuestro mejor consejo es que abra la nevera y empiece a comer las sobras.
Desgraciadamente, los encargados de la mudanza no podrán mantener frescos los alimentos perecederos durante el traslado. Así que, a no ser que tengas pensado meterlo todo en una nevera grande y llevarlo a tu nueva casa, es mejor que te deshagas de artículos como la leche, la mantequilla, los yogures, los helados, los dulces congelados y los productos frescos antes del día de la mudanza. Todo lo que ya esté abierto también debe ser desechado.
La buena noticia es que la empresa de mudanzas podrá trasladar los artículos no perecederos sin abrir, como las latas de conserva, las sopas, el arroz, la pasta y, básicamente, todo lo que quede en la despensa. Si decide que no vale la pena empacar todas las latas de maíz, considere la posibilidad de donar los alimentos a su banco de alimentos local.
Si utiliza una empresa de reubicación asociada, los encargados de la mudanza pueden recoger los alimentos no deseados y entregarlos al banco de alimentos local por usted.
La organización sin ánimo de lucro trabaja con cientos de empresas de reubicación, por lo que no debería tener problemas para encontrar un equipo de mudanzas que satisfaga sus necesidades.
- Equipo de buceo
Llamada a todos los buceadores ávidos: Es casi seguro que su equipo de mudanzas no permitirá que todo ese equipo de buceo entre en su camión, así que tendrá que pensar en una forma alternativa de llevarlo a su destino.
Las botellas de buceo están compuestas por oxígeno altamente presurizado y pueden contener también mezclas de gas especializadas. Desafortunadamente, dado que el aire presurizado puede explotar, las botellas de buceo pueden ser un peligro para los que están cerca cuando no se cuidan o se manejan correctamente.
En un camión en movimiento, los tanques de buceo seguramente serán golpeados en la parte trasera de un viaje, por lo que es fácil ver por qué esto podría ser peligroso. Peor aún, un accidente automovilístico puede causar una explosión del tanque de buceo presurizado durante la colisión. Si va a mover los tanques de buceo usted mismo, asegúrese de vaciarlos completamente primero.
- Herencias familiares
Tanto si son monetariamente caros como si son sentimentalmente valiosos, querrá asegurarse de empaquetar y llevar todas las reliquias familiares con usted, personalmente, cuando se mude a un nuevo hogar. Esto se debe a que algunas empresas de mudanzas tienen políticas relativas a los objetos de valor y sentimentales.
Muchas empresas de mudanzas también pueden decirle que simplemente prefieren no transportar estos objetos por el riesgo de perderlos o dañarlos. Al fin y al cabo, cuando los operarios de la mudanza colocan y barajan numerosas cajas en el camión, siempre existe el riesgo de que algo se rompa.
Y si se rompe (o se pierde), tenga en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil de la empresa de mudanzas para estos artículos sólo puede cubrir el valor de mercado actual del artículo, no la cantidad de dinero que usted pagó originalmente. Si el objeto tiene un valor sentimental, como una reliquia familiar, ninguna cantidad de dinero podrá sustituirlo.