Consejos para crear un sitio web ecommerce eficaz
Con el auge del comercio electrónico, especialmente con las tiendas cerradas en medio de la pandemia de coronavirus, es importante que su sitio web ecommerce destaque. Es más probable que los clientes compren en un sitio bien diseñado, navegable y actualizado.
Estos son algunos consejos para garantizar que su sitio web de comercio electrónico genere ventas y anime a los clientes a volver.
- Diseño y marca
El aspecto visual es importante. Lo primero que notan los usuarios es el diseño. Si su sitio está sobrecargado, es confuso y no está actualizado, es probable que los clientes busquen en otra parte.
El 93% de los consumidores consideran que el diseño es un factor decisivo en las compras. Un diseño sencillo y minimalista hará que su sitio sea visualmente atractivo. Si no es su especialidad, contrate a un profesional del desarrollo de sitios web o a una agencia de marketing digital.
Invertir en los elementos de diseño de su sitio creará una apariencia profesional para su marca.
Optimización para móviles: Según el Grupo Radicti, hay unos 6.950 millones de usuarios móviles en todo el mundo y sigue creciendo. En el último trimestre de 2019, los dispositivos móviles generaron el 52,6% del tráfico mundial de sitios web.
Para estar a la altura de la competencia y seguir siendo moderno, debes asegurarte de que tu sitio funciona bien cuando se accede a él a través del móvil.
Formularios de contacto y chatbots: Los compradores pueden realizar compras online en un par de clics. Una gran parte de esto se debe a los chatbots preprogramados que ayudan a los clientes con cuestiones básicas y responden a las preguntas.
Poder obtener respuestas rápidamente sin tener que tratar con un agente o esperar un correo electrónico probablemente anime a los clientes a comprar.
- Que sea sencillo y escaneable
En general, la gente no quiere tener que leer bloques de texto mientras compra en línea. El comercio electrónico está pensado para ser rápido. Si su sitio tiene demasiadas cosas, puede distraer. El objetivo principal de su sitio web ecommerce es generar ventas. Es bueno tener información sobre tu marca, pero asegúrate de que no distrae de tus productos.
Navegación: Un menú de navegación claro permite a los clientes buscar fácilmente en su sitio y encontrar lo que buscan. Utilice menús desplegables para organizar su barra de navegación y evitar que parezca demasiado abarrotada.
Búsqueda: La gente no quiere pasar mucho tiempo buscando entre cientos de productos, especialmente si ya saben lo que quieren. Su función de búsqueda debería permitir a los clientes filtrar los resultados en función de aspectos como la talla, el color o el precio. Si un cliente potencial no puede encontrar fácil y rápidamente lo que busca, probablemente buscará en otra parte.
- Utilice imágenes de alta calidad
Las fotografías claras de los productos son esenciales. Nadie se siente cómodo comprando algo que no puede ver primero. Las imágenes de alta calidad son una inversión importante que todo negocio con un sitio web ecommerce necesita hacer.
Que sean de alta resolución: Las imágenes deben ser de alta resolución. Las imágenes borrosas y pixeladas pueden hacer que tu negocio parezca poco profesional. Si vendes ropa, invierte en un fotógrafo profesional y en modelos. Si los clientes pueden ver la ropa en personas reales, podrán imaginársela mejor en ellos mismos.
- Testimonios y reseñas
La mayoría de los compradores online consultan las reseñas en Internet antes de decidirse a comprar un producto. Póngase en contacto con sus clientes para hacer un seguimiento de sus compras. Pida detalles sobre su experiencia. Esta valiosa información le ayuda a mejorar en cualquier caso, y puede publicar comentarios positivos.
Honestidad y transparencia: Si recibe una crítica negativa en línea, no la ignore. En lugar de ello, acérquese y hable con el cliente directamente. Intente llegar a una solución. Le verán como una persona de confianza y se sentirán más seguros de que les tratará con la misma cortesía.
Prueba de los medios sociales: La mayoría de las personas están conectadas a algún tipo de medio social. De hecho, en 2020, 8.000 millones de personas en todo el mundo tienen al menos una cuenta en las redes sociales.
El marketing en las redes sociales no solo es una herramienta importante, sino que también le ofrece la oportunidad de conectar con sus clientes y proporcionarles opiniones reales.
Las pruebas sociales, como los testimonios de compañeros y famosos, animan a los navegantes a comprar. Cuando los clientes ven que tienes una página de Facebook activa con muchas reseñas positivas y seguidores, es más probable que confíen en ti.
- Envío y cumplimiento
Ofrecer opciones de envío rápidas y de bajo coste es muy importante. Lo mejor es asociarse con un servicio de logística y cumplimiento fiable para garantizar procesos de envío eficientes. Los clientes quieren poder hacer un seguimiento de sus pedidos y recibir actualizaciones sobre cuándo los recibirán exactamente.
Una empresa de logística puede equiparle con las últimas tecnologías de envío y muchas permiten el envío internacional. Si vende en Amazon, un servicio de cumplimiento FBA puede agilizar el proceso y garantizar que los clientes reciban sus pedidos rápidamente.
Un sitio web ecommerce es una poderosa herramienta para cualquier pequeña empresa, y el suyo tiene que destacar. Un sitio bien diseñado y fácil de usar es fundamental para convertir a los visitantes en clientes.