Piezas clave de muebles de oficina que todo lugar de trabajo necesita
¿Está montando una oficina por primera vez o encargando muebles de oficina para una renovación? Aquí tiene 7 piezas de mobiliario de oficina que necesita.
Usted pasará entre el 21 y el 35% de su vida en su lugar de trabajo.
Como propietario o gerente de una empresa, pregúntese: ¿en qué tipo de oficina quiere pasar más de una quinta parte de su vida? ¿En qué tipo de entorno quiere que sus empleados inviertan tanto tiempo?
No sólo quiere crear un entorno en el que usted y sus compañeros puedan realizar su trabajo de forma funcional, sino uno en el que puedan relajarse y disfrutar.
Contar con el mobiliario de oficina adecuado es una buena manera de crear el entorno de trabajo en el que alguien se sentiría bien pasando una gran parte de su vida. Siga leyendo y empiece a construir la oficina de sus sueños.
- Escritorios y sillas: Los muebles de oficina básicos
El plan de piso abierto y minimalista está de moda estos días, y ha cambiado mucho el tipo de mobiliario que puede necesitar. Sin embargo, nunca se puede prescindir de lo básico: un escritorio y una silla.
Es cierto que algunas empresas están adoptando lugares de trabajo menos estructurados en los que no hay escritorios. Sin embargo, esto no funcionaría para todas las empresas.
Lo que sí funciona son los elementos básicos probados.
¿Qué sillas?
A la hora de elegir una silla para pasar la mayor parte del tiempo, hay que tener en cuenta dos cosas: la comodidad y la ergonomía.
La comodidad es obvia. Vas a necesitar que más de 10 personas se sienten en esta silla durante 40 horas a la semana. Más vale que sea una experiencia agradable.
La ergonomía es un poco más complicada, pero quizás más esencial. Ergonómico significa simplemente que está diseñado para una persona o personas determinadas y las tareas que deben realizar. Cada persona es diferente y requerirá diferentes ajustes para tener una silla que satisfaga sus necesidades individuales.
Busque una silla con respaldo, altura del asiento y reposacabezas ajustables, y buena profundidad y estabilidad del asiento. Si lo hace, estará en el buen camino para encontrar una silla que se adapte a la mayoría.
¿Qué escritorios?
Cuando leas “escritorio”, lo que debes sacar es “un espacio para que alguien trabaje”. No todo el mundo necesita su propio escritorio, pero sí un espacio que sea ergonómico para él y para el trabajo que debe realizar.
Piensa bien qué requiere cada trabajo y qué tipo de espacio de trabajo sería el ideal para la productividad.
- Espacios de reunión: Mesa de trabajo común
Independientemente del tipo de oficina que dirija, necesitará al menos un espacio de reunión. Tanto si se trata de un espacio para la lluvia de ideas entre compañeros de trabajo, para sentarse con los clientes o para celebrar una reunión de personal, utilizarás este espacio con regularidad.
Todo esto quiere decir que vas a querer comprar algunos escritorios y mesas grandes para estos espacios de reunión.
De hecho, algunas oficinas están dejando de lado las mesas de trabajo individuales.
Es posible que quieras pensar en lo integral que es la colaboración en el trabajo de tus empleados, porque la compra de algunas mesas de trabajo comunes podría ayudar a la productividad (y a tu bolsillo) en lugar de comprar interminables mesas individuales.
- Mantén la informalidad: Espacio vital
Aunque tomar descansos cortos y frecuentes no conduce necesariamente a una mayor productividad, sin duda hace que tus empleados sean más felices.
Cuando un empleado es feliz, tiene una mayor satisfacción en el trabajo (lo que podría traducirse en una menor rotación de personal) y está más dispuesto a hacer cosas fuera de su descripción de trabajo.
Tener una cultura de tomar descansos frecuentes es importante para la longevidad de los empleados, así que anímelos a hacerlo dándoles un lugar para ello.
Cree zonas de descanso con sofás, sillas, mesas de café, librerías y quizás incluso una televisión con videojuegos. Este espacio seguro no sólo puede ayudar a rejuvenecer a los empleados agotados, sino a construir relaciones más fuertes entre las oficinas.
- Espacios de almacenamiento: Escóndelos
Muchas oficinas se están alejando de las interminables hileras de archivadores y se están pasando a las opciones sin papel; manteniendo sus archivos en la nube, por ejemplo.
La forma en que se quiere almacenar todo es algo que debe pensarse al comprar los muebles de oficina. Hoy en día, menos es más, y cuanto más espacio de almacenamiento se pueda comprar para ocultar bajo los escritorios y fuera de la vista, mejor.